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AutorMURAL / STAFF

Detectar si una oferta es real, poner una queja u obtener asesoría como comprador será más fácil este Buen Fin.

Y es que para el Buen Fin edición 2015, que se realizará del 13 al 16 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habilitó el micrositio elbuenfin.profeco.gob.mx, donde los consumidores encontrarán herramientas para recibir atención estos días.

Este sitio contiene información de consulta y comparación de más de 3 mil artículos comerciales, entre otros.

"Este micrositio es una herramienta tecnológica para dar información oportuna y que las y los consumidores puedan realizar una compra inteligente, así como tomar decisiones informadas", indicó Lorena Martínez, titular de la Profeco en el País.

"Encontrarán consejos prácticos de compra, la versión electrónica de la Revista del Consumidor, y el cómic animado del Buen Fin, que previene el sobreendeudamiento con tarjetas de crédito".

La defensora del consumidor señaló que en este sitio se puede acceder al programa Quién es Quién en los Precios y consultar más de 3 mil precios de diferentes productos que han sido verificados permanentemente por la dependencia federal, además de los costos de al menos 460 artículos electrónicos y electrodomésticos que están catalogados como los de mayor consumo durante esta temporada.

ESTARÁN VIGILANTES

Este Buen Fin la Profeco promete estar muy activa para atender a los consumidores que quieran una orientación o interponer una queja contra algún proveedor por publicidad engañosa, porque no se respetan las garantías, entre otros abusos.

El comprador puede llamar al Teléfono del Consumidor, al 01-800-468-8722, para interponer su queja.

Adicionalmente, si el comercio que recibe la queja está inscrito en el programa piloto Concilia Exprés (habilitado de 9:00 a 21:00 horas) la Profeco ayudará al consumidor en ese mismo teléfono a servir de mediador con el proveedor en ese instante, para que ambas partes lleguen a una solución.

Otros modos de obtener atención de la dependencia son a través de la página telefonodelconsumidor.gob.mx, al correo asesoria@profeco.gob.mx o por Twitter en @Profeco.

Paralelamente, la Profeco mantendrá en operación el programa Concilianet, en el sitio concilianet.profeco.gob.mx, como una herramienta para la presentación de quejas en línea.

La dependencia federal también tiene a disposición de los consumidores el correo publicidadengañosa@profeco.gob.mx, donde se recibirán denuncias en específico de ese tema.

Durante...

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