Por la hazaña

AutorClaudia Cuevas

Una gesta heroica en Rusia permitiría que México regrese a los Juegos Olímpicos en el voleibol femenino sin tener que jugarse la vida en su última oportunidad.

Desde 1968, que el País recibió la justa olímpica y se ganó un lugar gracias a la localía, México no ha vuelto a competir en unos Juegos.

En este ciclo con la mejor representante tricolor en las duelas -la jalisciense Samantha Bricio- se espera que el anhelado boleto llegue, aunque, para ello, tendrían que derrotar a Rusia, Corea y Canadá en una competencia de tres días, en la que se enfrentarán todos contra todos por un pase.

"Va a estar difícil. Una característica de Rusia es que están enormes, siempre. No importa qué categoría, no importa qué tiempos, siempre están enormes, entonces es un poquito difícil. Las de Corea son muy rápidas, pero están un poquito a nuestra altura. Canadá tiene un equipo muy joven. Entonces, yo creo que los tres estamos al parejo", dijo Bricio a CANCHA.

El Preolímpico se llevará a cabo durante los próximos días en seis países diferentes con cuatro equipos por nación y una cuota olímpica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR