Hazla desde cero

AutorTeresa Rodríguez

El chef Mario Espinosa te da sus consejos para sacarle el máximo provecho a la máquina casera.

1 Si estás pensando comprarla, busca una de fabricación italiana en acero inoxidable. Imperia y Atlas son marcas accesibles. Puedes comprar rodillos de corte para hacer fettuccini, espaguetti, linguini o aventurarte a hacerlos a mano.

2 Para tu receta base, procura una harina doble 00 (o de media fuerza), la marca italiana Caputo se consigue en supermercados gourmet. Agrega un huevo a temperatura ambiente por cada 100 gramos de harina. más amarilla, añade más yemas.

3 Lo ideal es batir muy bien los huevos y verter la mezcla en medio de un volcán de harina para luego integrar, poco a poco, con los dedos. No hace falta más: la pasta ideal se hace sólo con huevo y harina. Ajusta suavidad con harina y dureza con huevo.

4 Si quieres pastas de colores, lo ideal es usar extractos. Si tienes, por ejemplo, un extracto de betabel y lo reduces 25 o 50 por ciento, vas a tener menos agua, será más fácil integrarlo y trabajar la masa, y lograrás más intensidad en sabor y color.

5 Tiñe de verde con extracto de espinaca, albahaca, arúgula, berros... puedes blanquearlos o agregar un agente ácido para evitar su oxidación. Es importante integrar el extracto desde el principio, con el batido de los huevos, para evitar coloraciones disparejas.

6 Una vez hecha la masa o pasta base, lo ideal es dejarla reposar mínimo 30 minutos en refrigeración. Hay que taparla muy bien con plástico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR