Hereda Borge a QR equipos inservibles

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Debido a que la administración de Roberto Borge le heredó un equipo de cómputo inservible, el Gobierno de Quintana Roo alista la compra de un software en 380 millones de pesos.

La adquisición del nuevo sistema se planea con una empresa cuestionada, con razón social Blue Ocean Technologies, S.A. de C.V.

"Cómo es posible que el estado más fuerte en materia de turismo, el que tiene los reflectores a nivel mundial y el que pone el 42 por ciento del PIB en materia de turismo al país, está con computadoras del año 2000.

"Y sin internet con digitalizadoras de hoja por hoja cuando hoy hay digitalizadores fotograbar mil 200 páginas por hora", reprochó en entrevista Juan Melquiades Vergara Fernández, secretario de Finanzas del estado.

La Auditoría Superior de la Federación detectó en 2013 a Blue Ocean Technologies irregularidades por 19.7 millones de pesos en un contrato con el Tribunal Electoral federal, para un Sistema Integral de Armonización Contable, el cual no fue instalado de manera correcta.

Se detactó que el mismo sistema no funcionó en los ayuntamientos de Tijuana y Rosarito, ni en un Colegio de Bachilleres del estado de Jalisco.

DEFIENDEN A FIRMA

Vergara Fernández aseguró que no hay nada irregular en la contratación de Blue Ocean Technologies.

"El monto total incluyendo IVA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR