Hereda poder esposa de Alcalde ejecutado

AutorAdán García

MURAL/Corresponsal

MORELIA.- Rosa Isela Chávez Miranda, viuda del Alcalde de Buena Vista Tomatlán, Fernando Chávez López, ocupará el lugar que dejó su esposo, quien fue ejecutado a balazos el 8 de julio.

Así lo determinó ayer el Congreso del Estado, después de varias semanas de consenso.

"Hay el análisis de que el mayor nivel de consenso lo genera ella, no es un asunto de sentimiento, sino de razonamiento político", declaró el líder estatal del PRI, Jaime Darío Oseguera.

Chávez Miranda desplazó a otros aspirantes, como el síndico municipal, Pedro Zárate Pérez, quien era el brazo derecho del desaparecido Edil.

"Para nosotros lo importante era que un priista cubriera el espacio que el difunto Fernando Chávez había dejado y creo que en términos de consensos y de gobernabilidad es la mejor decisión", explicó Oseguera.

"Había otros tres distinguidos priistas que podían haber tenido la oportunidad, pero en cualquiera de esos casos el nivel de consenso era bajo respecto de las expresiones del propio partido y de las autoridades municipales".

Tuvieron que pasar casi dos meses desde la ejecución del Edil, para que el decreto del Congreso estuviera listo.

La propuesta fue presentada por la fracción del Partido Revolucionario Institucional, instituto en el que el Congreso descargó esa responsabilidad.

"Ellos fueron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR