Hereda Segob litigios de SSP

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) no sólo absorbió las funciones de la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, sino también sus litigios.

La dependencia enfrenta juicios con proveedores -sobre todo en el rubro de tecnología- que tienen origen en el sexenio de Vicente Fox.

Grupo Nobus demandó en 2011 la rescisión de un contrato firmado en 2005 para instalar 330 cerraduras electromecánicas y 3 sistemas de monitoreo y control de apertura de puertas en los penales de alta seguridad del Altiplano, Puente Grande y Tamaulipas.

El litigio, en el que la empresa reclama 120 millones de pesos al Gobierno, y éste, a su vez, le exige pagar 30.3 millones, está lejos de resolverse, pues un tribunal colegiado de circuito ordenó el pasado 27 de septiembre que se revise nuevamente el caso.

Otra empresa, Grupo Iskaren, demandó en enero de 2012 la devolución del equipo informático de alto desempeño que utiliza el sistema Plataforma México para la operación del Registro Público Vehicular, mismo que instaló luego de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR