Heredan en Jalisco proyectos sin concluir

AutorLeticia Rivera

Las Administraciones federal y estatal de Andrés Manuel López Obrador y Enrique Alfaro -asume el próximo 6 de diciembre-, respectivamente, recibirán en Jalisco proyectos económicos inconclusos.

En logística está el aeropuerto de Chalacatepec, planteado en 2010 para detonar el turismo en la costa.

También se enfrentarán a la necesidad de una segunda pista para el aeropuerto de Guadalajara y una ruta de transporte articulado (BRT, como se le conoce por sus siglas en inglés), que en 2015 el Gobernador Aristóteles Sandoval anunció desde Calzada Independencia y Niños Héroes hacia la terminal aérea.

Además, la SCT dejó en el olvido el tramo ferroviario GDL-Aguascalientes, proyectado desde 2015 como promesa de Enrique Peña.

"El 30 por ciento de los perecederos del País sin una promoción específica pasan por nuestro Estado, esto hubiera detonado más", dijo Jacobo Cabrera, del Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR