Les heredan prostitución

AutorTania Casillas

Tiene 9 años y ya ejerce el sexoservicio en el barrio de San Juan de Dios.

Quienes la conocen la describen como inteligente y escurridiza, sabe cómo evitar que la hallen las asociaciones o instituciones gubernamentales.

Su nombre no es importante, podría ser Daniela, Pily, Priscila... porque su historia es parecida a la de otras 100 niñas aproximadamente que ejercen prostitución: sus madres hacen trabajo sexual y, ellas empezaron ya sea por carencias económicas o porque quisieron independizarse.

"Nadie les ha enseñado a trabajar en otra cosa", lamentó el director de la Asociación Civil Colegio de Especialidades Avanzadas en Sexualidad y Salud y quien se reservó el nombre por seguridad.

Desde hace 4 años, el titular del organismo, junto con 50 estudiantes que hacen su trabajo social en la asociación, dan atención médica y legal, además de comida, a quienes viven en el cuadrante de Calzada Independencia hasta Belisario Domínguez y de Aldama hasta Juárez.

La mayoría de las familias en San Juan de Dios vive en cuartos de vecindades, cuyas rentas llegan hasta los 3 mil pesos, o en un hotel donde pagan 200 pesos diarios.

"Las mamás meten ahí a los hombres (...) y entonces ellas ven a sus mamás teniendo relaciones", expuso la psicóloga Ana Trujillo, quien hace su servicio social en la asociación

"Nadie enseña esto. Es nomás de ver", confirmó una mujer que se dedicaba al sexoservicio en la zona.

Los precios que cobran las menores, van desde los 50 hasta los 400 pesos, a veces aceptan tener relaciones sin condón por más dinero.

"Y muy jovencitas, la mayoría, salen embarazadas, de 15, 16 años y ya con dos niños. A sus 20 años ya tienen sus cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR