Herencia salvaje

AutorJonathan Hernández

La familia es una de las fuerzas más poderosas dentro de la naturaleza, señala David Attenborough, una de las voces más conocidas dentro de los documentales y que ahora regresa con Dinastías, la nueva producción de BBC Studios que comenzará a transmitirse a partir de este domingo por Discovery.

La serie, que tardó más de cuatro años en filmarse, se centra en el futuro de cinco familias de la naturaleza, algunas al borde de la extinción.

La voz de Attenborough, en inglés, nos lleva por la reserva natural del Masai Mara en Kenia, para observar a los leones, por Senegal con los chimpancés, a India con los tigres, además de una travesía por Zimbabwe en donde se explora la vida de los licaones (perro salvaje africano) y hasta la Antártida con los pingüinos.

"Estoy muy agradecido de que me hayan involucrado en el proyecto, obviamente no estuve ahí la mayor parte del tiempo (en el campo), pero mi expertise es lo que funciona", señala Attenborough, en quien la BBC pensó desde el principio para que fuera el narrador.

La nueva serie está compuesta de cinco partes y examina la presión sobre las especies para sobrevivir ante la destrucción y el cambio al que ha contribuido el ser humano.

La narrativa propone una perspectiva más cercana a la forma de socializar de las personas, por lo que el formato explora la lucha política, batallas, alianzas, adquisiciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR