Hermanos de cuidado - 13 de Febrero de 2020 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 840107589

Hermanos de cuidado

Autor:Brenda Martínez
 
EXTRACTO GRATUITO

En las décadas de los 80 y 90, los hermanos Arellano Félix formaron una alianza criminal tan poderosa que lograron ser líderes del Cártel de Tijuana.

Siendo uno de los grupos criminales más sangrientos del País, su impacto en la historia nacional no podía quedar fuera de la segunda temporada de Narcos: México, que les da un mayor peso.

Sin embargo, Mayra Hermosillo (Enedina Arellano Félix) y Manuel Masalva (Ramón Arellano Félix) reconocieron el gran conflicto que fue para ellos interpretar a estos personajes, conocidos por sus actos atroces.

"Fue muy poderoso hacerlo, porque estás representando a alguien que es real y que ha tenido mucha importancia en un cártel que también ha dejado mucho dolor a este País.

"Representó algo con lo que yo tengo cierto enojo, pero tuve que romper esa barrera de encarcelar a una persona como héroe o villano y entender que nos necesitamos escuchar como sociedad", señala Hermosillo, quien tuvo que tomar terapia para poder interpretar a Enedina.

Ambos histriones coincidieron que el guión fue su gran herramienta a la hora de adentrarse a la mente de estos criminales. Masalva, por ejemplo, tuvo que leer diferentes libros y textos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA