Hermosa creación

AutorLuis alberto Aguirre

Un nombre legendario en la Fórmula Uno y entre la industria automotriz tiene un nuevo ícono pero en dos ruedas.

Lotus, por medio de la constructora alemana Kodewa y el diseño de Daniel Simon, deslumbran al mundo con una espectacular máquina que reúne lo mejor de la tecnología con las memorias de los viejos tiempos en las pistas del Campeonato del Mundo.

La Lotus C-01 es la primera motocicleta que lleva la marca de esta compañía, la cual es reconocida como una de las históricas de la Máxima Categoría del Automovilismo, así como icónica en el Reino Unido.

Se presenta con tres distintos diseños, que hacen recordar los monoplazas de la F1, verde y amarillo, negro y dorado, así como la blanca, roja y azul de los legendarios autos decorados con Martini.

Si bien no se diseñó para las pistas de carreras, sí fue creada con base en la tecnología utilizada tanto en la Fórmula Uno como en los proyectos espaciales.

Esta hermosa creación, está fabricada en titanio, aluminio y carbono. Cuenta con un motor de doble cilindro en V de 1, 195 cc y con una potencia de 200 caballos de fuerza. Está equipada con una transmisión de seis velocidades y un sistema de frenos de disco de 320 mm en la parte frontal y de 220 mm en la parte trasera.

"El diseño de la C-01 fue una labor de amor, se presentaron muchos retos, asegurarse que la moto no sólo tocara los sentidos visuales con apariencia de un clásico que no pasa de moda y una ejecución moderna pero que también es segura también fue crítico para mí. Hemos trabajado duro para crear una motocicleta con distintivos muy llamativos como un cuerpo central muy limpio, un perfil lateral extremadamente bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR