La hermosa Beatrice

AutorEugenio Guzmán

Treinta y dos años después de la muerte de la Princesa Grace, el Principado de Mónaco recibe en sus filas a otra rubia luminosa que habrá de devolverle el brillo perdido tras años de escándalos y relaciones fallidas en la familia Grimaldi.

Beatrice Borromeo, flamante esposa de Pierre Casiraghi (hijo de la Princesa Carolina de Mónaco y nieto de Grace Kelly), es la nueva joya del Principado porque tiene todo el paquete: belleza, linaje, inteligencia, fortuna y carisma.

La joven de 29 años pertenece a la familia aristocrática italiana impresa en su apellido; es hija de don Carlo Ferdinando Borromeo, Conde de Arona. Y por parte de su madre, doña Paola Marzotto, es heredera de uno de los grupos textiles más influyentes del mundo.

Pierre y Beatrice se casaron por lo Civil hace una semana en una ceremonia realizada en el Palacio de Mónaco, pero ayer se dieron el "sí" por lo religioso en las Islas Borromeas, ubicadas en el Lago Maggiore y que pertenecen a la familia de la novia desde el siglo 16.

Beatrice extiende esa agradable tendencia de las casas reales europeas de convertir a chicas guapas en princesas. Primero brilló Catalina de Cambridge al casarse con el Príncipe Guillermo de Inglaterra en el 2011, y apenas en junio pasado Sofia Hellqvist se unió en matrimonio con el Príncipe Carlos Felipe de Suecia.

La diferencia con ellas es que Beatrice, además de atractiva, sí pertenece a la nobleza.

¡VIVAN LOS NOVIOS!

Beatrice es mayor que Pierre, pero sólo dos años: tienen 29 y 27, respectivamente, o sea, no es nada.

Se conocieron en mayo del 2008 cuando asistían a la Universidad Bocconi, en Milán. En aquellas aulas Pierre se preparó en Negocios Internacionales y Beatrice estudiaba Leyes.

Al graduarse, ella aplicó para una Maestría en Periodismo por la Universidad de Columbia de Nueva York, que concluyó en el 2012.

Beatrice no colgó el título universitario como adorno, ya que desde hace años trabaja en medios como Newsweek, el Daily Beast y el diario italiano izquierdista Il Fatto Quotidiano, en donde llamaron la atención sus artículos acerca de la mafia calabresa y su apoyo a los matrimonios de personas del mismo sexo.

Pierre se ha enfocado en administrar el vasto negocio en construcción que fundó en 1984 su padre, Stefano Casiraghi, y que quedó en manos de su familia tras fallecer a los 30 años en 1990 en un accidente acuático.

El tercer hijo de la Princesa Carolina de Mónaco es el séptimo en la línea de sucesión al trono de Mónaco.

PAR DE MODELITOS

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR