Hermosa oscuridad

AutorJuan Carlos García

Alegría, tristeza, felicidad, nostalgia, desencanto, soledad, pasión. Luz y oscuridad. Es lo que siente Norah Jones a menudo y por eso lo manifiesta a través de su música.

"Es muy sano externar lo que sentimos y cómo nos sentimos, a través de la música, del arte, de la palabra, ya sea tristeza, desencanto, enojo, anhelo. Somos humanos, no máquinas, no tenemos por qué estar felices en todo momento", opina Norah en enlace telefónico desde su casa en Nueva York.

Aclamada como una de las cantautoras de jazz/pop más prolíficas de su generación, la estrella de 41 años y ganadora de nueve premios Grammy estrena el 12 de junio su nuevo álbum, Pick Me Up Off the Floor.

"Tryin' to Keep It Together", el corte promocional actual, es para la neoyorquina que ha vendido más de 50 millones de discos una forma de revisitar sus orígenes.

"Mi formación es de blues y de jazz. Hay mucha sensibilidad en la interpretación de ambos géneros y es algo que me motiva, que me emociona.

"Un estado de ánimo es un cúmulo de sentimientos, y este disco, que se gestó en el último año, manifiesta un poco de la incertidumbre, de la incógnita que nos planteamos hoy en día por lo que sucede en el mundo. No todo es felicidad, y nos urge replantearnos el concepto de ser felices", apunta la intérprete de "Don't Know Why".

Justo este año, Norah, quien comenzó a tocar en bares y centros de entretenimiento en Manhattan junto a Wax Poetic, Peter Malick y Charlie Hunter, cumple dos décadas de carrera.

Tras el nacimiento de Come Away with Me, el material que le dio fama mundial, se convirtió en la "it girl" de la música: consentida de Ray Charles y alabada por Tony Bennett, Dave Grohl, Céline Dion y Paul McCartney.

"No me arrepiento de ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR