Héroes de Erdrea

AutorJosé Luis Adriano

Salió por primera vez en Japón hace dos años para PS4, llegó a occidente en septiembre pasado en PS4 y 3DS y aún así, Dragon Quest XI S en Nintendo Switch es un juego para disfrutar tanto por quienes ya lo conocían como para quienes, como yo, descubrimos por primera vez el mundo de Erdrea.

La historia está así: un bebé sobrevive a un ataque en su reino y termina flotando en una canasta en un río, donde es rescatado por un anciano. Años después se descubre que es El Luminario, la reencarnación de un héroe legendario que está destinado a defender a Erdrea del mal. Ahí comienza la aventura para explorar el mundo, enfrentarse a enemigos y encontrar aliados en el camino.

Nunca había jugado un Dragon Quest antes, pero eso no me hizo sentir perdido. Al explorar su mundo abierto encontré familiaridad con Zelda: Breath of the Wild, al encontrarme a enemigos me sentí en Pokémon, y al explorar su sistema de batallas estratégicas hallé parecido con Fire Emblem.

Pero Dragon Quest XI S tiene muchos méritos propios: su narrativa entreteje una trama compleja e interesante que se siente como hacer maratón de un anime muy adictivo, y sus doblajes en japonés ayudan a la experiencia.

Explorar el mundo de Erdrea es una experiencia colorida y que da ganas de recorrer por completo. Pero no es un mundo enteramente abierto: no puedes subirte a cualquier roca o escalar cualquier montaña que veas, como en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR