Heroínas explosivas

AutorJuan Carlos García

Casi tres décadas después de que "el exterminador" hizo saltar a los fans en salas de cine, resurge el poder de la franquicia con Terminator: Destino Oculto, encabezada por Linda Hamilton como la heroína Sarah Connor.

En el filme, que se estrena este viernes, la actriz regresa con su personaje para sumar fuerzas con Grace (Mackenzie Davis), una ciberhumana híbrida cuya misión es proteger a la mexicana, sí, a la mexicana Dani Ramos (Natalia Reyes).

"Aprecio bastante que el director Tim Miller nos haya dado la oportunidad, como mujeres, de representar a personajes con decisión y fortaleza. Hicimos un gran equipo, el cual se nota en la pantalla... con Mackenzie y con Natalia somos ¡dinamita pura!", cuenta Hamilton en entrevista.

"Y yo sigo aún sin poder creer que estoy en un rol protagónico en el filme. Amo la oportunidad de representar a una mujer latina, con decisión y sin ser parte de un cliché. Dani es inteligente, valorada en su entorno y muy capaz, muy astuta", añade Reyes, nacida en Colombia y con residencia en Ciudad de México.

En la trama del largometraje que produce James Cameron, Skynet envía a un nuevo, modificado y renovado Terminator, representado por Gabriel Luna, con el propósito de desaparecer a Dani.

Ella disfruta de su trabajo en una fábrica, en donde también labora su hermano Miguel (Diego Boneta) y ni siquiera sospecha el por qué se vuelve el objetivo del maquiavélico robot que desea eliminarla.

Esto, ambientado en una avalancha de efectos especiales, dinámicas de persecuciones, peleas y golpes entre los protagonistas.

"Disfruté la oportunidad de exponer a una heroína que no fuera el típico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR