Herramienta tequilera

AutorStephanie Quiles

Todo comenzó a finales de los años 90, cuando Scarlet Pruitt vivía en la Ciudad de México y conoció el tequila, aprendió y al regresar a su país natal, Estados Unidos, compartió su conocimiento con Grover Sanschagrin, así iniciaron una amistad que luego se convirtió un matrimonio.

De 2010 a 2012 vivieron en Guadalajara para estudiar sobre la bebida emblema mexicana, y hace dos años decidieron dar un giro a su vida y mudarse definitivamente al Municipio de Tlaquepaque para estar cerca de la industria tequilera.

Ambos tienen actividades profesionales distintas a las bebidas, Scarlett es escritora y Grover labora con una compañía de Internet relacionada con toma de imágenes y video, pero su pasión por el tequila es tal, que el acercamiento con personajes de la industria y los cursos no les fueron suficientes para saciarla, entonces decidieron comenzar un proyecto virtual.

EN LÍNEA

Hoy en día cuentan con el blog tastetequila.com, que iniciaron en su primer estancia en México juntos y al que han alimentado con los conocimientos adquiridos. Luego, en el tiempo intermedio en el que volvieron a Estados Unidos y antes de regresar para radicar en Tlaquepaque hace dos años, desarrollaron la aplicación móvil Tequila Matchmaker con el objetivo de que los usuarios pudieran encontrar las etiquetas que más se adaptan a sus propios gustos.

Si bien cada uno tiene trabajos no relacionados con el elíxir de agave, su proyecto se está convirtiendo en negocio y va tomando seriedad, incluso acaban de rentar una oficina, pues la App ya tiene 54 mil usuarios.

El blog muestra las sugerencias y opiniones de esta pareja, así como contenido informativo sobre la bebida. Mientras que la App es una base de datos con más de 2 mil 200 marcas con sus 4 mil 200 etiquetas de tequila.

En esta última se describe el proceso de producción, notas de cata (sabor, aroma), dónde comprarlo y calificación que dan los miembros. Todo ello ha sido obtenido de fuentes como el Consejo Regulador del Tequila, bases de datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR