Un híbrido con carácter

AutorDavid Loji

Toyota estrenó la versión híbrida de su sedán Camry, que demuestra que un auto de su tipo también puede tener un manejo divertido.

Tiene un rendimiento de combustible de hasta 26.3 kilómetros por litro en ciudad y 27.5 kilómetros por litro en carretera y entrega 87.9 gramos por kilómetro de CO2, lo que se compara con los 127.9 gramos por kilómetro de CO2 del Camry convencional.

Lo interesante de la versión híbrida del Camry es que al acelerar, la respuesta es más robusta gracias a que el motor a gasolina recibe la asistencia del motor eléctrico, que ofrece todo su torque desde el arranque.

Debemos destacar que el paquete de baterías está debajo del asiento trasero lo que baja el centro de gravedad del auto para un manejo más ágil, además de que no reduce la capacidad de la cajuela.

La transmisión automática tiene control manual que ofrece 6 velocidades. Para una conducción más interesante, tiene tres modos de manejo, que son: económica, normal y sport.

Ofrece una modalidad EV de conducción únicamente con el motor eléctrico activado. Al seleccionar este programa, el funcionamiento es totalmente libre de emisiones contaminantes y ruido. Se activa siempre y cuando el movimiento del auto requiera menos de 32 caballos de potencia.

Condujimos el nuevo Camry Híbrido en un Rally que organizó Toyota de manera simultánea en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

En cada ciudad se organizó un recorrido de más de 330 kilómetros de distancia, combinando entre tráfico urbano y de carretera.

El énfasis de este Rally no fue obtener el máximo rendimiento de combustible ni recorrer el máximo kilometraje por litros, más bien el objetivo era demostrar que un híbrido puede ser divertido y se buscaba llegar con rapidez a los diversos puntos de la ciudad.

El Toyota Camry Híbrido en conducción en ciudad se desplaza con rapidez, pues su tren motriz híbrido refuerza al motor a gasolina con el eléctrico, que tiene una entrega de poder más robusta pues desde el reposo entrega todo el torque y potencia.

Esto permitió acelerar con rapidez y colarse entre el tráfico con más agilidad. El chasis tiene una configuración moderna pues la delantera es...

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