Híbrido con espíritu deportivo

AutorAlberto Bortoni

Honda asegura que el CR-Z ha sido creado a partir de una hoja en blanco y conjuntando todo lo que la marca Honda debe representar. Aunque estamos seguros que han tomado algunos detalles de modelos ya existentes o pasados, el pequeño auto sí podría ser una buena guía para los siguientes modelos de la marca, no sólo en las partes subjetivas como la estética, sino también en la parte racional del modelo.

Sin duda lo que más llama la atención del CR-Z es su apariencia. Es un pequeño hatchback con proporciones bastante singulares y que sin duda ha sido creado inspirándose en el CR-X, un modelo de los ochentas que seguramente todavía tiene un buen número de seguidores. Las proporciones han sido cuidadas y la marca ha logrado un pequeño auto con un concepto más deportivo de lo que quizá deba de considerarse.

El CR-Z no pretende ser más que un auto personal y esta labor la hace notablemente bien. Para México Honda ha decidido traer la versión 2 + 2, es decir, cuenta con un asiento trasero para dos pasajeros, pero se trata de un asiento muy reducido, que más que para un uso cotidiano deberá de ser considerado como un medio para salir de apuros cuando tienen que moverse más de dos personas.

El tren motriz del auto es uno híbrido, con un pequeño motor de 1.5 litros de desplazamiento y un motor eléctrico que ayuda con potencia considerablemente más eficiente. Para nuestro país la única transmisión será una automática continuamente variable y hace una buena dupla con los motores aunque con la sensación característica de las transmisiones CVT que no encantan a nadie. El auto ofrece una modalidad manual en donde fija siete relaciones que pueden ser seleccionadas por el conductor mediante palas tras el volante, pero la sensación no es del todo igual a la de una transmisión con relaciones fijas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR