Se hicieron el hara-kiri

AutorEdgar Contreras

En la Copa Confederaciones 2001, varios seleccionados mexicanos comenzaron a cavar su tumba.

Así como Enrique Meza fue perdiendo créditos de forma vertiginosa, el grueso de los futbolistas a quienes convocó nunca pudieron consolidarse en el Tri, que se fue del torneo con saldo de tres derrotas, ocho goles en contra y uno a favor.

Australia, el anfitrión Corea y Francia trataron al Tricolor como muñeco de trapo.

Los defensas que una y otra vez se vieron superados y que nunca se afianzaron en el Tri fueron Joaquín Beltrán, David Oteo, Hugo Chávez y Marco Antonio Ruiz.

Enrique Meza mostró su confianza absoluta en jugadores que no le respondieron en la cancha. Antonio de Nigris (QEPD) era el responsable de los goles. Pocos se acordarán de que David Rangel, Octavio Valdez, Cesáreo Victorino y el propio Víctor Ruiz manejaron los hilos en la media, o de que Óscar Dautt y Erubey Cabuto peleaban por la portería.

El "Ojitos" llevó a pocos jugadores con un buen recorrido en el Tri, pero quienes tampoco vivían su mejor momento futbolístico: Oswaldo Sánchez, Claudio Suárez, Duilio Davino, Germán Villa, Pável Pardo, Jared Borgetti, Daniel Osorno y José Manuel Abundis, así como a un jugador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR