Hiere a 12 civiles granada en NL

MURAL / Staff

MONTERREY.- En un hecho sin precedente en Nuevo León, una granada fue arrojada ayer contra civiles que estaban en la Plaza Municipal de Guadalupe, en la zona conurbada de Monterrey, dejando un saldo de al menos 12 personas heridas, de las cuales seis eran niños, según los primeros reportes.

El atentado generó caos entre los paseantes, quienes en medio del pánico, corrían para tratar de ponerse a salvo y otros quedaron tendidos en el suelo lesionados por las esquirlas de la detonación.

"Estalló, estalló y todos gritaron. Había niños, señoras con sangre llorando, algo espantoso", relató un testigo que no reveló su nombre.

Apenas el viernes por la noche fueron lanzadas granadas contra los edificios del Poder Judicial de la Federación, del Palacio de Justicia y del Penal del Topo Chico, así como sobre la Avenida Constitución, frente al Consulado de los Estados Unidos, donde se reportó un vigilante herido en la pierna derecha.

El ataque de anoche fue reportado a las 22:15 horas en la Plaza Principal de Guadalupe, entre la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y la Presidencia Municipal.

El lugar fue resguardado de inmediato por elementos del Ejército y de la Policía Ministerial, quienes cercaron el lugar para evitar el paso de curiosos y que se entorpecieran las investigaciones.

Por las evidencias encontradas, las autoridades investigadoras presumen que los agresores caminaron por el andador hasta llegar a la zona donde detonó el artefacto, sin que fueran vistos por alguna autoridad o por la guardia del Palacio Municipal.

Sin importar que en el lugar pasearan cientos de familias, los agresores arrojaron el artefacto, cuya explosión alcanzó a adultos y menores, quienes resultaron lesionados por las esquirlas.

Tras arrojar la granada, los atacantes huyeron a pie para perderse entre la gente, que corría nerviosa luego de escuchar el fuerte estruendo del explosivo, que también dejó sus huellas en las jardineras de la plaza.

Ivonne Álvarez, Alcaldesa de Guadalupe, el segundo Municipio más poblado después de Monterrey, informó en entrevista telefónica que el ataque pudo haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR