Himnos a la vida

AutorLorena Jiménez

Ayer, en el Festival Rock X La Vida, los artistas presentes aprovecharon los micrófonos para invitar al público a disfrutar la vida y concientizar al público sobre el uso de las redes sociales así como la veracidad de lo que se publica en ellas.

Lo anterior, debido al reciente suicidio de Armando Vega Gil, músico fundador de Botellita de Jerez, tras ser acusado en la red, de manera anónima, de acoso sexual.

Sara Valenzuela, de La Dosis, invitó a los espectadores durante su presentación en el escenario Indio a buscar solución ante cualquier problema antes que pensar en quitarse la vida.

"Hoy, especialmente, es un día para tomar conciencia de lo que hacemos y lo que nos pasa. La comunidad roquera está de luto y en reflexión, y creo que es el momento de que todos reflexionemos", dijo la cantante.

"Es el día de tomar conciencia y cuidar lo que ponemos en las redes, que sea genuino y real lo que posteamos. Recordemos también que siempre hay solución para cualquier problema, menos para la muerte".

El proyecto liderado por Valenzuela y Richie Arreola tuvo su apogeo entre mediados de los 90 y el año 2000, pero ocasionalmente se ha vuelto a juntar para realizar shows como el de ayer en Rock X La Vida, donde entonó hits como "Hombre Bala".

Sergio Arau, quien fundó junto al fallecido Armando Vega Gil Botellita de Jerez en 1983, -aunque se separó cinco años después-, le dedicó "Ausencias" a su colega, a quien se le conocía también como "Cucurrucucú".

"La siguiente canción se la dedico a las ausencias; va para los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y para el 'Cucurrucucú'". El cantautor de 68 años se presentó con su grupo Los Heavy Mex.

"Es la primera vez que estoy en este festival y qué chingón que se haga algo así para festejar la vida", agregó antes de interpretar "Flor de Asfalto", su más reciente sencillo.

Elis Paprika también fue parte del line up. La tapatía le mostró a la audiencia su lado más oscuro al interpretar las melodías de su disco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR