La historia de 5 autos incomprendidos

AutorDavid Loji

Hay autos que en idea o al ser diseñados parecen geniales, pero cuando llegan al mercado no resultan el éxito arrollador que se esperaba.

PONTIAC AZTEK

Esta camioneta llegó con la idea de conquistar el segmento de los crossovers al ser uno de los primeros vehículos de este tipo.

Su interior era espacioso y práctico pues la consola central también era una hielera removible mientras que la tapa de la cajuela se abría en dos partes y los usuarios se sentaban en la parte inferior, además de que contaba con controles en la cajuela para el sistema de audio.

Cuando Bob Lutz, el ex zar de producto de Chrysler, llegó a General Motors declaró que la Aztek parecía un electrodoméstico enojado.

ASTON MARTIN CYGNET

Se trató de un miniauto basado en la plataforma del Toyota IQ. La marca de lujo inglesa necesitaba un auto con buen rendimiento de combustible que cumpliera con las normas de emisiones.

Su motor de 1.4 litros tenía una potencia de 97 caballos.

Estas especificaciones son perfectamente aceptables para un Toyota, pero para un Aston Martin simplemente eran inconcebibles. Y lo peor de todo, es que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR