75 años de historia

AutorJosé Manuel Machado

La industria automotriz en México nació con Ford hace 75 años, cuando se instaló una fábrica de ensamble de automóviles orientados al consumo local.

Desde entonces y en forma ininterrumpida Ford ha penetrado crecientemente en el mercado, con el objetivo de satisfacer en forma creciente las necesidades de sus clientes.

A lo largo de su historia en México, Ford ha pasado por momentos de gran expansión y otros de un crecimiento menor, sin embargo, la tendencia ha sido la de un desarrollo sostenido, con ajustes coyunturales propios de los ciclos económicos que ha vivido el País.

Además, en momentos difíciles en México o en otras partes del mundo, como sucedió en Europa en Segunda Guerra Mundial, Ford México mantuvo su producción y orientó parte de ésta a satisfacer las necesidades de otros mercados.

En este proceso, la derrama económica y los empleos generados por la empresa en el País es creciente.

De unas cuantas decenas de trabajadores con que inició Ford sus actividades de producción en México, ahora cuenta con miles y con una demanda creciente de todo tipo de bienes y servicios que, sin exagerar, sobrepasan los 100 mil empleos directos e indirectos en la producción de llantas, tornillos, monoblocks, plásticos y metales especializados, servicios financieros y comerciales y una serie de actividades que van desde la producción y venta de alimentos para nuestros trabajadores, hasta la entrega del automóvil y su consecuente mantenimiento a lo largo de muchos años.

En este proceso, una de nuestras mayores preocupaciones es el cuidado ambiental, tanto en México como en el resto del mundo, Ford se ha preocupado por el medio en donde realiza sus actividades y por entregar vehículos que cumplan con las normas más estrictas contra la contaminación.

En este proceso, Ford realiza inversiones multimillonarias a nivel global y, en particular, en México.

Otro de los grandes compromisos que hemos desarrollado a lo largo de la historia de Ford es el de la educación y el apoyo a la comunidad.

Ford y sus distribuidores cuentan con un comité que administra un importante fondo formado con recursos de Ford y sus distribuidores para apoyar a la población más necesitada.

Un porcentaje de la venta de cada automóvil y camión se acumula en este fondo, el cual se utiliza para apoyar a la población en casos concretos de desastres naturales y en la creación, desarrollo y mantenimiento de escuelas en zonas marginadas.

Como producto de la globalización y, en particular...

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