Historia de éxito

AutorYoana Rodríguez

Era 2014, Amor Amezcua y Estrella Sánchez tenían 17 años, estaban en su último año de preparatoria y eran vecinas de Playas de Tijuana.

Sin ser grandes amigas, fue su afición por la música lo que las llevó a un día a jammear juntas, y, con Estrella en la guitarra, y Amor a la batería, conformaron el primer sonido de lo que se convertiría en Mint Field.

Entre melodías vocales y sintetizadores se perciben tintes de rock alternativo, shoegaze y noise pop.

Como todas las pequeñas bandas emergentes comenzaron grabando, armando y vendiendo su propio material.

Por su cercanía con la frontera, cruzaron a San Diego y Los Ángeles para tocar en los bares de la ciudad, aun siendo menores de edad.

"Siempre nos vimos con la necesidad de tener que buscar fuera para poder tocar más, encontrar una disquera y un manager. Lo que nos ayudó fue siempre decir que sí a todo lo que seguía y no desanimarnos", relató Amor.

Rápidamente su música llegó a más y nuevos oídos lejos de México y fue tal su éxito que en 2016 -dos años antes de siquiera lanzar su primer álbum- lograron ser parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR