Historias del escarabajo

AutorJessica Pilar Pérez

Cerca de nacer en 'Vocho'

Cinco minutos más y Carlos hubiera nacido en el vocho azul claro modelo 68 de sus papás.

Han pasado casi 30 años de su nacimiento y esta anécdota sigue recordándose en el seno familiar, aunado al hecho de que fue su primer automóvil.

El deseo de no hacer antesala de 12 horas como con su primera hija Claudia llevó a Carmen Minor a tomar la decisión de esperar hasta el último minuto en su casa antes de llegar al hospital.

Pero su calma contrastaba con la apuración de su esposo Agustín Hernández por llegar pronto, que acelerando la marcha rumbo al hospital, más tardó en estacionar el coche que en nacer el bebé.

"Si de veras no hubiera ido rápido, si ahí hubiera nacido Carlos en el coche, y era un vocho, a lo mejor por cinco minutos y hubiera nacido en el coche, imagínate que emocionante para el papá y la abuelita porque iba mi mamá con nosotros", recuerda Carmen.

Claudia tenía un año y era difícil transportarse de un lado a otro con todos los artículos de un bebé, entonces optaron por comprar un automóvil y lo más accesible fue un Volkswagen.

"Estábamos cansados de andar en el camión y como ya había nacido Claudia, pues traer las cosas de la bebé en el camión, pues no, y lo que hicimos fue juntar un poco del enganche para comprar el coche y a mi me habían dicho que siempre el "Vocho" era el mejor coche, el más barato y el más económico", menciona Agustín.

En aquel tiempo, el automóvil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR