Historias exitosas

AutorRebeca Pérez Vega

Cómo se llega a la cima de los escenarios mundiales, es una de las preguntas que estrellas del ballet y la danza urbana contestaron ayer en el escenario del Teatro Degollado durante una charla como parte de las actividades de Despertares Impulsa.

Durante casi dos horas los bailarines y hermanos Isaac y Esteban Hernández, guiaron una amena conversación sobre las experiencias personales que han llevado al éxito a la española Tamara Rojo, directora artística del English National Ballet (ENB); a la inglesa Francesca Hayward, bailarina del Royal Ballet de Londres, y los estadounidenses Jon Boogz y Lil Buck, creadores de Movement Art Is.

Aunque ahora bailan en los entarimados más importantes del mundo, el inicio no fue fácil. Tamara tuvo que convencer a su padre durante seis meses para que que le dejara tomar clases de ballet y se ha arriesgado a iniciar cuántas veces sean necesarias.

Jon, originario de Miami, y Lil, de Memphis, crecieron en barrios violentos, en donde se ejercían abusos policiales, pero decidieron utilizar el baile para contar sus experiencias y salir de ese ambiente. El baile cambió sus vidas gracias a un gran esfuerzo personal, a una intensa disciplina, a muchos sacrificios y voluntad.

Ante 500 personas, los bailarines coincidieron en que el reto es no claudicar, retarse todo el tiempo, salir de la zona de comodidad, no dejar de aprender, compartir y ayudar a los demás.

"En esta sociedad contemporánea, con el uso de la tecnología, el aislamiento y la soledad, hay una gran necesidad de pertenecer a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR