Historias de la metrópoli

AutorViridiana Muñoz

Rodeado de cables, cámaras e inmerso en sets de filmación es como el cineasta tapatío Cristóbal González Camarena recuerda su infancia. Al ser hijo del productor Jorge González Castaños, lo cinéfilo lo traía en la vena, pero el amor por el cine de autor fue el hallazgo universitario que hoy día le permite fusionar sus dos pasiones, contar historias y aportar su granito de arena a la sociedad.

"El cine documental es una herramienta muy poderosa porque tiene la capacidad de despertar conciencias, permite poner temas sobre la mesa que deben ser platicados, vistos. Creo que el cine no solo es para entretener, lo veo como una herramienta para cambiar el mundo en el que vivimos", argumenta el reconocido como mejor director, guion y concepto creativo en el certamen Pantalla de Cristal.

Inspirado por el caos vial, el editor, escritor y director de cine, de 29 años, orquestó Crónica de una Ciudad, cortometraje donde analiza la situación de movilidad local; de la mano de Lucy Barriga, directora general de Planeación en Secretaria Desarrollo Económico Jalisco; el historiador y cronista, Juan Toscano; la integrante del colectivo Bicicleta Blanca, María Getsemaní, y cinco perspectivas más.

"Le agarré amor a la bici cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR