Son un hit

OTTAWA (AP/AFP).- La visita del Príncipe Guillermo y su esposa Catalina a Canadá ha sido abrumadora.

Mil 300 periodistas siguen los pasos de la Pareja Real desde ayer en su primer viaje oficial al exterior tras su boda, además de que han atraído a enormes multitudes esperanzadas de verlos siquiera de lejos.

Un avión militar en que viajaban los Duques de Cambridge arribó al Aeropuerto Internacional de Ottawa, y la pareja muy sonriente habló con la gente, recibió algunos regalos y posó para sus cámaras antes de partir inmediatamente hacia el monumento nacional a los héroes de guerra.

Más tarde, el Primer Ministro Stephen Harper encabezó la recepción oficial.

"Debutamos hoy nuestra primera gira juntos y no podríamos estar mejor acompañados que por la gran familia canadiense", declaró en francés el Príncipe Guillermo, bajo los nutridos aplausos de la gente.

"Mi francés ira mejorando durante el viaje", bromeó en inglés el Príncipe que calificó la hospitalidad de los canadienses como proporcional "a la superficie del país".

Los Duques, ambos de 29 años, festejarán hoy el Día de Canadá en Ottawa, luego inaugurarán el rodeo anual del Calgary Stampede y harán canotaje en los Territorios del Noroeste durante su gira de nueve días. Luego volarán a Los Ángeles.

"Tuvimos una respuesta abrumadora", dijo el ministro canadiense del Patrimonio, James Moore.

"Tenemos que ajustar nuestros planes para los movimientos de la pareja en la capital, cerrar calles y desplazar gente".

Harper develó una bandera personal que se usará durante la visita de Guillermo, aclarando que fue aprobada por el Príncipe y la Reina Isabel II.

"Estoy seguro de que esta gira real forjará una relación durable entre Canadá y el Duque y la Duquesa de Cambridge, una relación de afecto y de lealtad profundas como la que une a nuestro país a su Majestad la Reina desde su primera visita hace 60 años, en 1951", declaró Harper.

El programa de la pareja también incluye momentos de diversión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR