Hola, México!

AutorIsaac Flores

Fotos: Iván serna

A mediados de junio, un trailer proveniente de California cruzó la frontera desde Estados Unidos. Su interior albergaba el primer ejemplar de su tipo en México: el SUV eléctrico Model Y de Tesla había llegado al País.

Este crossover comparte plataforma y rasgos, como el frente sin parrilla, el techo de cristal así como el diseño de los faros, con el sedán Model 3. En un vistazo rápido hasta podrías confundirlos.

Pero observa con más atención. Las diferencias están ahí: el Model Y es ligeramente más alto y algunas de sus líneas lucen más corpulentas. Su capacidad de carga alcanza mil 925 litros, frente a los 424 del Model 3, lo que permite configurarlo con una tercera fila de asientos.

Este incremento de dimensiones se percibe poco en el manejo. Con la baterías repartidas en el piso, el centro de gravedad es bajo, en tanto que la aceleración resulta explosiva, silenciosa... y muy divertida.

Además, para aprovechar sus dimensiones de SUV, el Model Y incorpora un modo para manejo en off road ligero, que reparte el torque en cada llanta de acuerdo con la superficie.

El interior es hiperminimalista. No hay botones físicos en el tablero y todo se controla desde una pantalla de 15 pulgadas. Con ésta, se desbloquean las puertas y se ajusta la dirección de las ventilas del aire, pero también se accede a Google...

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