Un hombre de acción

AutorEnrique Navarro

Aarón Díaz ya sabía de manejo de armas gracias a la serie Tierra de Reyes, pero ahora que se integró a Quantico, cuya segunda temporada se estrena hoy a las 21:00 horas por AXN, su entrenamiento fue aún más profundo y hasta enigmático.

Para dar vida a León Vélez, un fotorreportero que ingresa a la CIA, el mexicano recibió asesoría en el set de quienes verdaderamente han ejercido labores de espionaje.

"El entrenamiento fue nuevo para mí. Tenemos gente que fueron agentes y que nos cuentan cómo es trabajar ahí, pero como fueron agentes encubiertos, tampoco son muy abiertos.

"Yo no era experto sobre cómo funciona la CIA, pero es bastante oscuro. El FBI es burocrático y tiene reglas, y la CIA se maneja con bajo perfil y con agentes encubiertos", dijo el actor vía telefónica desde Nueva York.

A raíz de su participación en el serial, transmitido en Estados Unidos por la cadena ABC, Díaz no sólo ha ido entendiendo cómo funciona la dependencia estadounidense, sino el papel de los periodistas de guerra.

Por eso, aunque no eligió a uno en particular sobre el cual basar su interpretación, destaca el trabajo de los fotógrafos frente a las armas y conflictos sociales.

"En los periódicos vemos fotos que nos impactan y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR