Hombre de retos

AutorDiego Martínez

Saúl Álvarez es un fenómeno en el deporte mexicano desde hace unos años, y actualmente ya es reconocido a nivel mundial.

Muchos podrían pensar que el "Canelo" tiene la vida resulta y que ya lo ha casi todo, pero él mismo reconoce que todavía tiene en el radar muchos retos.

Álvarez, de 28 años, quien creció en Jalisco junto a sus seis hermanos y una hermana, y de niño le ayudaba a su padre a vender paletas y helados, actualmente es uno de los deportistas mejor pagados del planeta, y más después de haber firmado a finales del año pasado un contrato con la empresa de streaming DAZN por 11 peleas y 365 millones de pesos, algo así como seis mil 935 millones de pesos con el tipo de cambio actual.

En lo deportivo, Saúl ha ganado tres títulos mundiales en diferentes divisiones en un logro que sólo han logrado 10 mexicanos en la historia. Además, ha peleado en los recintos más exclusivos para el boxeo y, por si fuera poco, hace años que no se veía a alguien con tanto arrastre con los aficionados.

Con todo este currículum sería difícil pensar que Santos Saúl Álvarez Albarrán tiene otros retos.

Sin embargo, eso no es así y uno de los objetivos a corto plazo para "Canelo" es convertirse en campeón indiscutido. Ostentar los cuatro cetros de peso Mediano de los organismos más importantes del orbe: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Hay muchos retos todavía por hacer, soy joven y estoy orgulloso y agradecido de lo que hemos logrado hasta el momento, pero sí pienso que todavía quedan muchas cosas por hacer, estoy en el mejor momento de mi carrera", apuntó el peleador que sólo ha perdido una pelea en su carrera profesional, la cual comenzó a los 15 años de edad.

Y para comenzar el plan, "Canelo" está enfocado en arrebatarle el cetro Mediano de la FIB al estadounidense Daniel Jacobs la noche de este 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Álvarez ostenta actualmente los fajines del CMB y AMB, por lo que una victoria lo colocaría con tres de la misma división.

Si todo sale como lo planea, al mexicano sólo le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR