Hombre X Hombre / Tecos de la UAG: Otra campaña para el olvido

Señor Futbol / Redacción

De nueva cuenta, el equipo de los Tecos tuvo una temporada para olvidar.

A pesar comenzaron con dos importantes triunfos, sobre Pumas en CU y sobre América en el 3 de Marzo, al final quedaron en el fondo de la tabla general.

Los problemas comenzaron desde que la planeación del torneo. El entonces técnico, Julio César Uribe, y la directiva tuvieron alguna diferencia, pues mientras unos decían que era un equipo competitivo, la otra parte decía que hacían falta refuerzos.

Así comenzaron la Liga, sin realmente una contratación de peso, pero con dos triunfos que hacían pensar que las cosas podrían ser favorables para los universitarios, sin embargo, de inmediato el Atlante los puso en su lugar con una estrepitosa goleada que hizo ver muy mal a los pupilos de Uribe.

Basados en una defensa heroica fue como comenzaron a cosechar algunos puntos, pero cuando era necesario que el equipo mostrara algo adelante, ahí se veían realmente los problemas.

La directiva replanteó las cosas después de la jornada 9, en el partido contra Veracruz, y con base a la poca ofensividad postuló su principal tesis de que se necesitaba cambiar al técnico, optando por Daniel Guzmán.

En principio de cuentas se pudo ver un cambio positivo para el equipo y, más allá de que comenzó consiguiendo 4 puntos contra los dos equipos de Monterrey, lo que llamó la atención fue la transformación y el cambio de personalidad que les inyectó el "Travieso".

El "boom" por la llegada del nuevo técnico se fue se diluyendo, hasta que regresaron a ser un equipo tibio, que parece que se le olvidó que está en plena pelea en la cuestión porcentual.

La única buena noticia para Tecos fue que tanto Puebla como Dorados también se vieron inmersos en un pésimo cierre de temporada dejando congelada la situación porcentual.

Tecos tuvo varias oportunidades de hacer acciones para su salvación, pero siempre que tuvieron partidos importantes nunca pudieron ser contundentes, con Puebla empataron, con Jaguares perdieron, contra Cruz Azul, para meterlos al problema también, fueron derrotados y en la última fecha, en un duelo directo con los Dorados, dejaron ir una excelente oportunidad de alejarse de los sinaloenses.

Tecos terminó en el fondo de la tabla por merecimientos propios y de tener otra temporada igual, son los candidatos más fuertes para despedirse de la categoría.

Jesús Corona

Portero

Calificación 7

El portero es de los únicos jugadores que se salvan en la campaña, su labor fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR