Home

AutorEl Webmaster

La semana pasada se llevó a cabo el cuarto encuentro estratégico de internet organizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el cual arrojó algunas conclusiones interesantes. Dos de los temas que destacaron fueron el papel de la Red en la educación, y el gobierno en la Red, donde se presentó la plana mayor de la Secretaría de la Función Pública y de otras dependencias.

Sobre la charla de educación vaya cátedra que dieron entre Alejandro Pisanty de la UNAM y Octavio Islas del ITESM. La bolita pasaba de un lado al otro del panel, y cual típico juego de ping pong veíamos como surgían análisis, opiniones y propuestas muy interesantes en la materia, desde la necesidad de romper con la resistencia al cambio por parte de los maestros, hasta el potencial de la educación a través de la Red. El único mal sabor de boca del evento quedó en el grado de conocimiento en la materia de los asistentes, que a decir de las preguntas que formularon, no supieron ni por dónde aprovechar el nivel de la mayoría de los ponentes.

Como quiera que sea, bien por la AMIPCI, que con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR