Un homenaje a la existencia

AutorAlejandra Carrillo

"Más alto que el Sol" no es una presunción, parece más un deseo. Con este título el artista tapatío Daniel Reséndiz, mejor conocido simplemente como Mack (1989) nombró su nuevo trabajo que exhibe en Vía Libertad.

Compuesta por una serie de pinturas de mediano formato, un gran formato y una instalación, la propuesta de Mack se trata de un homenaje a la vida y, en muchos sentidos, a la misma pintura, que ha explorado a lo largo de su vida y desde varios ángulos.

En este caso, un testigo de este año, el 2020, que ha sido complicado para el artista no sólo por la pandemia, pues Mack también vivió la muerte de un ser querido por lo que su ausencia inspiró su trabajo.

En la obra de Mack, sobre todo en las piezas de esta exhibición, se hacen presentes dos momentos de su trayectoria artística, por un lado la del graffiti, con un trabajo más cándido que ocurre sobre todo en la calle, y por otro lado el trabajo de estudio con la pintura, en un entorno más sobrio y con una apuesta por las galerías.

Aunque ambos procesos implican cosas distintas, tanto técnicas como reflexivas, para Reséndiz esta exhibición es como un nuevo punto de partida hacia otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR