Los homicidios, en escalada

AutorMURAL / STAFF

Disparados están los asesinatos en Tonalá y Zapopan.

Casi en 100 por ciento subieron los asesinatos en la ex Villa Maicera en lo que va de este año en comparación con el mismo lapso de 2016, mientras que en Tonalá subieron al triple.

Cifras de la Fiscalía General del Estado revelan que en Zapopan hubo 43 crímenes en enero y febrero de 2017, mientras que en el mismo periodo del año pasado sumaron 22: un alza del 95 por ciento.

La zona sur del Municipio alberga a las colonias más afectadas, pues en Miramar se reportaron 4 casos, misma cantidad registrada en la Colonia El Mante.

Le siguen Lomas de la Primavera, Lomas de Tabachines, Santa Ana Tepetitlán y Mesa Colorada Oriente, cada una con dos homicidios, de acuerdo con informes oficiales de la Fiscalía en el caso de enero, y preliminares, en el caso de febrero.

En tanto, Tonalá acumuló en estos primeros dos meses un total de 23 asesinatos, entre ellos los de dos de sus uniformados municipales; en el mismo lapso de 2016 contabilizó 7.

Tlajomulco tuvo un alza de 56...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR