Tienen homicidios focos rojos en ZMG

AutorEnrique Osorio

No sólo la zona limítrofe entre Guadalajara y Tlaquepaque está entre las más violentas, pues cada Municipio tiene sus focos rojos en cuanto a homicidios.

En el caso de Tlajomulco de Zúñiga, se trata de su zona conocida como Valles, en donde se ubica una alta cantidad de fraccionamientos, en los que destaca Hacienda de Santa Fe, la colonia con más casos abiertos en la entidad, con 15 asesinatos.

El Municipio con mayor crecimiento en los últimos años tiene en segundo lugar al poblado de Santa Cruz del Valle, en sus límites con Tlaquepaque, que suma 6 víctimas, las mismas que Chulavista.

Lomas del Mirador es un fraccionamiento ubicado entre Santa Fe y Chulavista, que hace 10 años apenas registraba a sus primeros vecinos y hoy es la cuarta colonia más violenta, con 5 indagatorias.

El mismo número de casos tiene un fraccionamiento incluso con menor antigüedad, Villa Fontana Aqua.

En Zapopan las cinco colonias más afectadas se ubican en diversas zonas, y estas son la Mesa Colorada, con 5 casos, y El Colli Urbano, Santa Ana Tepetitlán, Palmira y Arroyo Hondo, cada una con 4.

En Tonalá las colonias más violenta son Loma Dorada, la Jalisco y Santa Paula, con 5 casos, y le siguen Loma Bonita y Bosques de Tonalá, con 3 cada una.

En la Perla Tapatía también destacan por sus altos índices la Colonia Atlas, La Perla y El Santuario, en cada una se han registrado cinco carpetas con homicidios.

Mientras que en la Villa Alfarera, la lista de alto impacto de crímenes la completan El Vergel y Toluquilla, con 5 carpetas cada una, así como la cabecera de Tlaquepaque, que tuvo 4 casos de asesinato en el citado lapso.

Tanto Guadalajara como Tlajomulco están registrados por el Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR