Honor a quien honor merece

AutorCielo Mejía

La Fundación Pedro Sarquis Merrewe anunció ayer que el próximo 17 de junio entregará su galardón a 13 jaliscienses por su trayectoria en los ámbitos médico, artístico, empresarial y deportivo.

La premiación, que se realizará a las 19:30 horas en el Hotel Hilton, se realiza desde hace nueve años con la intención de estimular los trabajos de industriales, investigadores y artistas, a quienes además se les darán 50 mil pesos en lo individual.

"Gracias al espíritu de nuestros amigos (los premiados), hemos estimulado en el trayecto de estos nueve años aproximadamente 250 premios a personajes importantes en sus diferentes áreas", comentó Víctor Sarquis Sade, presidente de la fundación, en el Club de Industriales.

Daniel Antuna, director de la Fundación Pedro Sarquis Merrewe, explicó que el premio no sólo reconoce la trayectoria de personajes distinguidos de Jalisco, sino que además es un galardón que ayuda a mejorar la vinculación entre todos los sectores.

"Nos ha tocado la oportunidad de poder reunir a los empresarios que se han premiado con trabajos en el área de investigación de la salud, siendo ellos patrocinadores de algunas investigaciones", señaló.

El recordar a Pedro Sarquis Merrewe como un ser inolvidable es otro de los objetivos que busca la entrega de la presea, precisó Antuna.

Algunos de los galardonados de este año son los escritores Vicente Leñero y Emmanuel Carballo, y los empresarios Javier Cordero Staufert y Guillermo Urrea Carroll.

En el ámbito artístico, se reconocerán al cantante Pedro Fernández y al medallista paralímpico de Beijing, Pedro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR