Mucho más que la honra

AutorDaniel Zazueta

La calculadora se prende solita, pues quiere ser protagonista del duelo del orgullo nacional.

Sin pensarlo, el Clásico de hoy será el partido que más expectativas genere esta Jornada 13, no sólo en lo referente a la dignidad y soberbia de cada uno de los contrincantes, sino porque también hay números que sumar o restar en sus respectivas causas.

Si el Guadalajara gana, podría convertirse en el primer equipo clasificado a la Liguilla, mientras que el América, de perder, vería reducidas más sus posibilidades de clasificar.

El Rebaño es líder del Grupo 1, con 28 unidades, y tiene 10 puntos de ventaja sobre el Querétaro, que perdió 1-0 contra Cruz Azul, pero se mantiene hasta hoy como segundo lugar de su sector, dependiendo de lo que haga el Toluca.

De ganarle al América y que los Diablos, único rival que podría sumar y complicarles algo matemáticamente, pierdan o empaten cuando reciban a los Tecos, la ventaja sería de 14 ó 13 puntos, quedando 12 por disputar, con lo que el Rebaño sería el primer equipo clasificado a la Liguilla.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR