Honra a ciclistas muertos

AutorRebeca Pérez Vega

Ireri Ordaz apenas tenía 21 años. Una noche de octubre, mientras andaba en bicicleta, un automovilista le arrebató la vida. Su historia no es aislada, la desgracia se repite constantemente en las calles de la Ciudad, afirmó el documentalista Ulrich Henrix.

El autor decidió documentar la historia de cuatro personas que mientras pedaleaban perdieron la vida a través del documental "Ni una Más", que hará su estreno tapatío esta noche, a las 19:00 horas, en la Casa Cem (Avenida Chapultepec 376, esquina con José Guadalupe Zuno).

"Es la historia detrás de cuatro tragedias, un homenaje a todas las ciclistas que perdieron la vida en el tráfico violento de Guadalajara.

"El arte es muy importante para llegar a la gente; siempre hay número de muertos, de pérdidas que no tocan al corazón, difícilmente conocemos las historias detrás de las estadísticas, pero hay mucho dolor y sufrimiento y ese fue uno de los propósitos del documental, llegar a la conciencia de la gente", describe el autor, quien trabajó en esta pieza durante dos años.

Además de relatar el caso de Ireri, Henrix recopila las vidas de Irene Rodríguez, una joven que murió a los 24 años; Gustavo Berlanga, conocido como "don Gus", quien falleció a los 56, y José Ramos, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR