Honran con gala a su directora

AutorMURAL / Staff

La tristeza de los miembros del Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández por la pérdida, el domingo, de su directora artística, no fue un impedimento para que brillaran en el espectáculo que ofrecieron la noche del lunes.

Ante el fallecimiento de Norma López Hernández, a sus 73 años, víctima de cáncer, los integrantes del ballet recordaron que ella nunca hubiera atrasado una presentación y que el show debe continuar.

"Ella nos diría: '¡cómo se atreven!, ¿nada más porque me morí van a retrasar la función? Eso no es posible'", expresó con nostalgia Carlos Antunes, coordinador artístico del grupo.

El espectáculo que se dio en el marco de Decimoctavo Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería comenzó con una ovación de pie en memoria de López Hernández por parte de los mil 750 asistentes.

El telón se levantó con la danza azteca "Los Hijos del Sol" que, acompañada por música indígena, cautivó la mirada de los asistentes que rompieron en aplausos por la coordinación y fuerza de los bailarines que mezclaron técnicas de danza clásica y moderna en sus ejecuciones.

Casi 100 artistas en escena, entre bailarines y músicos, recogieron un poco de cada región del territorio nacional rescatando las más bellas tradiciones dancísticas mediante expresiones corporales y musicales.

"La Danza del Venado", "La Danza de los Quetzales" y "Boda en La Huasteca", fueron algunos de los temas que provocaron la algarabía del público, que convirtió el recinto en un verdadero salón de fiestas.

Los integrantes de la compañía lograron interpretar las más bellas tradiciones mexicanas, con una mezcla de folclor y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR