Honran la memoria

AutorJonathan Hernández

Escrita por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck, la miniserie Chernobyl retoma la historia de una de las peores catástrofes provocadas por el hombre, en la que a través del drama exploran también la forma en que las personas sacrificaron sus vidas.

En el proyecto televisivo, que emitió su penúltimo capítulo ayer y el próximo viernes estrenará su quinto episodio a las 21:00 horas por el canal HBO, participa Adam Nagaitis, quien da vida a Vasily Ignatenko, un bombero soviético que se encontraba en el primer grupo que pasó entre seis y ocho horas luchando contra el fuego, tras la explosión en la planta nuclear que ocurrió en la actual Ucrania en abril de 1986.

"La historia no es la lucha real del fuego, sino las consecuencias. (Vasily) lentamente se deteriora en las próximas semanas y Lyudmila (quien es su esposa) se sienta al lado de su cama, se preocupa por él, aunque se supone que ella no debe estar allí porque es muy peligroso para ella y para su bebé. La razón por la que quise hacer el papel fue la tremenda historia de amor existente entre estas dos personas, su historia merece ser honrada y su valor y amor reconocidos.

"Al morir por radiación, las células del cuerpo se desintegran lentamente, los órganos comienzan a licuarse dentro del cuerpo y vomitas tus órganos. Lyudmila sacrificó todo por él, por amor, ella literalmente limpió los órganos que salían de su boca. Ella lo besó, le tomó la mano y lo amó. Nada podría ser más heroico", abunda sobre la historia del joven que murió a los 25 años.

Tener tanta intensidad durante la grabación de las escenas dramáticas fue llevadero de la mano del director y de Jessie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR