¿Hora de cambiar tus llantas?

AutorDavid Loji

Las llantas son de vital importancia para mantener seguro tu automóvil. El tipo de camino, estilo de conducción y hasta el clima influyen en el desgaste, pero con estos consejos sabrás si es necesario reemplazarlas.

Se recomienda examinar el neumático para identificar daños como desgaste irregular del piso, roturas, cuerdas expuestas o chipotes derivados de un golpe.

En primer lugar, si los zurcos de las llantas ya se borraron por el desgaste, es evidente que se necesita un cambio.

Para elegir el neumático ideal debe tener en cuenta en qué condiciones ambientales conduce su auto y el tipo de terreno donde manejará. Si donde conducirá hay todas las condiciones climatológicas como sol y frío, además de lluvia y nieve una llanta tipo "All Season" es la mejor elección pues ofrecen buen desempeño en todo clima.

Si raramente llueve, opte por una llanta para verano, pues están diseñadas para máximo desempeño en pavimento seco.

En caso de contar con un vehículo 4x4 que conduce tanto en asfalto como fuera del mismo una llanta tipo "todoterreno" es la opción indicada, pues ofrece buen agarre y frenado en suelo mojado, un rodaje silencioso en pavimento y buena tracción en lodo y grava suelta.

Finalmente, si gusta del manejo deportivo debe comprar llantas que resistan altas velocidades y con gran agarre en curvas.

Para aumentar su vida útil es de vital importancia revisar de manera constante que estén a la presión correcta, además de mantener la alineación idónea, el balanceo y buen estado de los amortiguadores.

ALTO DESEMPEÑO

+...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR