La hora de la verdad

AutorDiego Martínez

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin se vuelven a ver las caras 364 días después del primer agarrón que se dieron y que terminó en empate.

Es un pleito que se ha vuelto ya más personal, donde el odio entre ambas esquinas es real. No se pueden ver ni en pintura tras haber sido amigos hace algunos años.

La segunda parte entre el "Canelo" y "GGG" es de pronóstico reservado.

Mucho se habla del poder de puños del kazajo, pero al igual otros señalan la juventud del mexicano, ocho años menor.

Lo cierto es que es un pleito que millones de aficionados no se perderán la noche del 15 de septiembre. Son dos de los mejores peleadores libra por libra del planeta.

Se viene un segundo pleito que se pospuso para septiembre, pues estaba pactado para mayo pasado, pero tuvo que moverse por el positivo en clembuterol que dio Saúl.

Ese resultado sorprendió a todos y estuvo a nada de noquear la pelea, pues el equipo del kazajo exigió más dinero en la repartición de ganancias.

Ya se había firmado todo para el combate de mayo, pero al reanudar las negociaciones para septiembre, la tensión llegó al grado de que "GGG" pidió repartir todo al 50-50, cuando la ecuación inicial era de 65-35 en favor del tapatío.

Al final, el "Canelo" tuvo que ceder y todo acabó en 55-45 para un pleito que generará millones de dólares en taquilla y pago por evento (PPE).

Se estima que Saúl pudiera llevarse entre 35 y 45 millones de dólares ya con sueldo garantizado y PPE, sumando patrocinios y otros negocios con televisoras nacionales, mientras que "GGG" alrededor de 25 millones de billetes verdes.

GUANTES

El equipo de "GGG" protestó ante la Comisión y evitará que "Canelo" use su propia marca de guantes en el combate, los "No Boxing, no Life", los cuales, por no haber sido utilizado antes en una pelea de título, no se aprobaron. Ahora, Álvarez usará unos de la marca Winning, y "GGG" de la marca Grant.

VENDAJE

Abel Sánchez se quejó ante la Comisión por el vendaje que usó Saúl en la primera pelea. La organización resolvió que era legal y el equipo de Golovkin tendrá que aceptar la técnica de vendaje que usa el equipo del "Canelo", que incluye vendas y cinta adhesiva para crear un apoyo en el puño.

CALZADO

Las marcas Under Armour y Jordan, a través de Nike, le darán a sus púgiles zapatillas especiales para el pleito.

HIMNOS

El equipo de Gennady Golovkin y la televisora HBO decidieron que los himnos nacionales no se entonen previo al pleito, sino tres horas antes de la estelar. Esto, según, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR