Horizontes culinarios

AutorMaría Minero

Conoce la propuesta de tres chefs con proyectos establecidos en la Ciudad, y que están listos para que los visites

Sazón del mar

El chef tapatío Enrique Rodríguez, de 35 años, descubrió su vocación en el movimiento diario del restaurante que administraba su papá y, posteriormente, su experiencia se amplió en cocinas de Londres y Playa del Carmen.

Desde 2012, en la Ciudad está a cargo del restaurante Erizo, Cocina & Agave, que en un inicio se especializaba sólo en ingredientes del mar, pero se añadieron en su menú opciones de cortes, milanesas y enchiladas de pato.

Otro de los intereses es la promoción de destilados de agave, razón por la que en su lugar decidieron establecer una barra, donde se sirve cocteles a base de sotol, bacanora, mezcal, tequila y raicilla.

"Ya llevo bastante tiempo en cocina, mi papá cocinaba mucho, desde chico lo vi en casa. Mi abuela cocinaba muy bien, había muy buena sazón y por ahí empezó todo", resalta el chef, cuyas preparaciones preferidas son las que llevan pescados y mariscos.

ERIZO COCINA & AGAVE

Dónde: Pedro Moreno 1565, Col. Americana.

Contacto: 4444-7995.

EXTRA

Los chefs forman parte del colectivo Dinning With Friends que tiene la finalidad de dar a conocer el talento local del que pocas veces se habla. La dinámica es ofrecer cenas temáticas a cargo del grupo de cocineros.

Estilo nayarita

Los restaurantes con estrellas Michelín de los chefs españoles Martín Berasategui y Eneko Atxa son lugares en los que se ha fogueado el joven cocinero nayarita, Salvador Muñoz.

Establecido desde hace 11 años en la Ciudad, Muñoz es socio en Guayami Tostadería, un lugar de cocina relajada, donde la especialidad son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR