Hornean con responsabilidad

AutorKatia Diéguez

Llevar a casa una Rosca de Reyes también puede servir para que más personas con discapacidad intelectual se desarrollen profesionalmente.

A través de la empresa Damor, la Fundación de Apoyo para la Educación Especial (FAEE) maneja desde hace siete años un proyecto en el que enseñan a personas con discapacidad intelectual a hornear postres para después venderlos.

En esta temporada ofrecen Roscas de Reyes bajo pedido.

El objetivo es propiciar que se desarrollen económicamente, generen habilidades como la organización y que se motiven.

"Inició como un proyecto con la finalidad de generar recursos para la institución (...) y además poder crear ofertas laborales para personas con discapacidad intelectual. El simple hecho de generar algo, de que su producto se venda y que gusta, realmente es un aliciente que desarrolla muchas capacidades.

"(Desarrollan) la autoestima (...); a nivel emocional les encanta trabajar en la repostería y que es un producto que al final lo ven", explicó Marcela García de Alba, de Desarrollo Institucional de FAEE.

En Damor se imparte el taller a los alumnos de FAEE, a quienes les otorgan un bono tras sus ventas; funciona bajo ese modelo por si los asistentes muestran problemas de actitud o no tienen ganas de trabajar, para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR