Hospital entrará a cirugía mayor

AutorLiliana Navarro

Por contar con un dictamen de riesgo de Protección Civil, los trabajos de reforzamiento en el Hospital de Segundo Nivel del municipio costero de Tomatlán, ya iniciaron, pero se requerirá de una 'cirugía mayor'.

De acuerdo con la titular del OPD Servicios de Salud Jalisco, Consuelo Robles, incluso se está analizando la posibilidad de hacer una sustitución completa del inmueble debido al daño estructural que presenta debido a la actividad sísmica de la zona.

"Ya empezamos con el plano en mano para ver las zonas dañadas, e iniciar un trámite de sustitución en caso de ser necesario, con la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (Dgplades) federal para que se dote de recursos", destacó.

A pesar del riesgo latente para los pacientes, Robles aseguró que no encontraron registro de ningún proyecto de la pasada Administración para construir un nuevo hospital o rehabilitar el existente.

Asimismo, la funcionaria, reiteró que encontraron cuatro hospitales en la Zona Costa con múltiples deficiencias, abandono del mantenimiento preventivo por años, y esto ha derivado en que ahora las necesidades correctivas sean mayores.

"Estamos solventando ya las deficiencias, tenemos cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR