Hospitales privados llenan camas Covid

AutorRuth Álvarez

La atención médica por coronavirus, por lo pronto, ya no es posible en hospitales privados de la Ciudad.

Ante el incremento de contagios, las áreas que habilitaron nosocomios privados para atender a los pacientes de Covid-19 se encuentran llenas.

De 11 hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) consultados por MURAL, seis reportaron estar al 100 por ciento de su capacidad o al límite, mientras que el resto señaló no realizar ingresos por dicha enfermedad.

En el Hospital Country 2000 indicaron ya no contar con espacios ni habitaciones en terapia intensiva. De igual manera sucedió con el Hospital Puerta de Hierro Sur.

"No tenemos disponibilidad ahorita de camas, ni unidades para este tipo de pacientes", compartió uno de los trabajadores.

En el Hospital San Javier descartaron incluso que durante el día se les desocupara algún lugar, pues se informó que de inmediato son reemplazados.

"Tenemos tres altas el día de hoy (ayer), pero dos personas están en terapia intensiva, van a subir a piso y ahorita estamos por ingresar a otra", relató personal de la unidad.

En el Mac Bernardette y en el Real San José, de Lázaro Cárdenas, también aseguraron ya no contar con capacidad para internar a enfermos, mientras que en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR