Hospitalizan en 2 días a 25 más

AutorFernanda Carapia

No sólo los contagios de Covid-19 van al alza en Jalisco, sino también la gravedad de los pacientes, lo que los obliga a terminar en un hospital.

En los últimos dos días, la cantidad de personas en nosocomios públicos por sospecha o confirmación de coronavirus pasó de 687 que había el sábado, a 712 el lunes, 25 más, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

La gravedad de los pacientes también aumentó y se vio reflejada en la utilización de ventiladores. De los 257 aparatos que los hospitales adscritos a la SSJ tenían disponibles el sábado, para el lunes ya se habían ocupado siete. En el IMSS la disponibilidad pasó de 133 a 121 unidades, es decir, en 48 horas 12 personas requirieron terapia de soporte respiratorio para sobrellevar la enfermedad.

De acuerdo con datos de la SSJ, el lunes había 202 personas en los nosocomios en condición grave, 11 más de el sábado.

En el análisis diario que hace la dependencia estatal sobre el comportamiento de la enfermedad en Jalisco, se revela que la ocupación hospitalaria en la entidad era del 26.5 por ciento al lunes pasado.

Sin embargo, al desagregar la información se observa que el IMSS se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR