Hostigan a MP que denunció

AutorEnrique Osorio

Han pasado 7 meses desde que intentó no seguir una orden que violaba la ley y en el camino se ha encontrado con trabas laborales, administrativas y hasta carpetas de investigación en su contra.

Se trata de la agente de la Fiscalía, Nancy Gómez, quien en junio pasado acusó a su entonces coordinador, Marco Antonio Montes González, de ordenarle que alterara información sobre la captura de un menor acusado de secuestro.

"Lo van a entregar como a las 5 de la mañana, más o menos, pero el objetivo es recibirlo temprano, recibirlo que llegó a las 9 y media, 10, no sé, dependiendo del parte médico y lo que se maneje, pero no manejarlo como ilegal", dijo entonces Montes González, según un audio integrado a la indagatoria, de la cual la Fiscalía ya no dio informes.

Lo más reciente lo padeció la agente el pasado 7 de enero, cuando personal armado de Visitaduría intentó sacarla de su oficina sin ningún documento oficial que lo justificara, según se asentó en una queja que presentó en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco.

Cerca de las 21:08 horas de ese día, un grupo que se identificó como integrantes del área mencionada le dijo que iba por ella, para llevarla a declarar por una averiguación previa.

Ella les solicitó un documento oficial que justificara dicha acción, pero como no tenían ninguno, terminaron retirándose.

Ahora la agente no sabe si en verdad la están investigando o era un engaño para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR