Hoy sí circula

AutorDavid Loji

Fotos: Iván Serna

Tiene 17 años en el mercado mexicano, pero ahora está listo para adaptarse a una época de programas más estrictos de Verificación de Emisiones y de Hoy No Circula, pues, para su generación 12, el Corolla de Toyota estrena una versión híbrida.

De hecho, el Corolla Hybrid incorpora el mismo tren motriz que el Prius: dos motores eléctricos y uno a gasolina de cuatro cilindros que, combinados, prometen un rendimiento de hasta 29.3 kilómetros por litro.

Pero la evolución del sedán compacto no sólo fue en las entrañas. La carrocería sumó nuevas proporciones, el centro de gravedad es más bajo y la suspensión trasera es ahora Multilink, lo que permite contar con una respuesta directa a los movimientos del volante.

En ciudad el arranque se percibe veloz; con el motor de gasolina recibiendo asistencia de los que funcionan con electricidad, la entrega de poder es instantánea pero, en general, silenciosa.

Los interiores cuentan con tapicería de piel para los asientos y freno de estacionamiento electrónico, al tiempo que el sistema de infoentretenimiento, con pantalla de 8 pulgadas, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR